Domingo 26 Oct 2014
MUNDO

Resaltan labor de búsqueda de aeronaves desaparecidas en Venezuela.

Jueves 27 de Junio del 2013 - Agencia. |  0 comentarios

La búsqueda submarina de dos aeronaves en Venezuela, desaparecidas cuando cubrían la ruta Los Roques-Maiquetía en el 2008 y 2013, finalizó hoy con el hallazgo del último de los aparatos, informaron fuentes oficiales.

Compartir noticia
Multimedia

Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (IVIC), este jueves se estableció la localización exacta del Islander YV2615 en el cual viajaban seis personas, entre ellas el empresario italiano Vittorio Missoni.

Las autoridades de Venezuela e Italia contrataron un buque oceanográfico para realizar la pesquisa submarina de esa nave y de la desaparecida en enero de 2008.

La búsqueda se inició el 22 de marzo de 2013 y fue suspendida por un período aproximado de ocho semanas, debido a daños sufridos por el Vehículo Autónomo Submarino (AUV - Autonomous Underwater Vehicle, por sus siglas en ingles) del buque oceanográfico Sea Scout.

Ese percance obligó el reemplazo del equipo y las pruebas para garantizar su óptimo funcionamiento.

El reinicio de las labores fue el 18 de junio de 2013 y dos días después se ubicó el Transaven YV2081 y a sólo una semana, a 75 metros de profundidad el Islander YV2615, que trasladaba a los turistas italianos Guido Foresti, Elda Scalveuzi, Vittorio Missoni y Maurizia Castiglioni, al piloto y copiloto de la aeronave.

Con el hallazgo de esta segunda aeronave, Venezuela cierra los casos abiertos en 2008 e inicios de 2013 por el Servicio de Búsqueda y Salvamento por la desaparición de ambos aviones.

La información y pruebas de la localización de la aeronave serán entregadas al Ministerio Público, organismo que sustancia el expediente del caso y el cual se encargará de determinar las responsabilidades penales.

0 comentarios

+ Haz un comentario

Deja un comentario