Lunes 22 Sep 2014
REGION

Crearán empleos en gasolineras.

Domingo 21 de Julio del 2013 - Mauro Rodríguez. |  0 comentarios

El sindicato de gasolineros registrará incremento en 50 plazas con la apertura de siete nuevos establecimientos en la región de Córdoba.

Compartir noticia

CÓRDOBA. El sindicato de gasolineros registrará incremento en 50 plazas con la apertura de siete nuevos establecimientos en la región de Córdoba, con lo que la plantilla pasará de 250 a 300 este mismo año, principalmente en Huatusco y Fortín.

Rodolfo Sánchez Chávez, secretario general del sindicato de gasolineros adheridos a la CTM, sostuvo además, que con el periodo vacacional la situación económica de las empresas mejora considerablemente, pues con la crisis de la zafra y los aumentos mensuales en la gasolina se había mermado el desarrollo, pero ahora estiman que será un mes de repunte.

En Huatusco y Fortín están por abrir gasolinerías, recientemente se abrió en Cuitláhuac a raíz de ello se incrementan las oportunidades laborales dijo Rodolfo Sánchez Chávez, secretario general del sindicato de gasolineros adheridos a la CTM, quien informó que está en proceso de realizar visitas a los patrones para hacer el contrato colectivo, esto para llegar a acuerdos y que no haya presiones en la relación laboral.

La ventaja del trabajo de despachador es que tienen un salario catalogado como el mínimo profesional, los empleados están mejor que en cualquier otro trabajo, debido a las propinas que reciben de los clientes.

Por ser un trabajo en el que los empleados pueden obtener recursos para vivir dignamente, el líder sindical apuntó que mantienen buena relación con 30 empresas con las que sostienen contratos colectivos de trabajo, les falta establecer aproximadamente 20 más en la región de Córdoba, mismos que están en negociaciones.

Mientras tanto, el líder de los gasolineros expuso que en este periodo vacacional se emparejó la situación económica tanto para los empresarios como para los agremiados, apuntó que la gente ya se acostumbró a los aumentos mensuales a la gasolina.

0 comentarios

+ Haz un comentario

Deja un comentario